23 mar 2011

TEMOR INNECESARIO ....

El temor es uno de los sentimientos que mas experimentamos en nuestras vidas, según sea las circunstancias por las que atravesemos. No es fácil vencerlo, claro esta si es en nuestras propias fuerzas, pero con la ayuda de su palabra que es la que nos da luz en medio de las tinieblas por las que pasamos, si podemos vencer.
El temor es solo eso un sentimiento mal infundado por nuestra ignorancia de la palabra, por eso Jesús nos motiva cada día a leer su palabra, en la cual encontramos la paz y la respuesta que tanto necesitamos.
Quiero compartir con ustedes a la luz de su bendita palabra, como este sentimiento es innecesario en nuestras vidas. Tal vez para usted no es solo un sentimiento, sino; algo que ya ha formado parte de su vida, sin en cambio Dios nos quiere animar a soltar toda clase de temor por la que estemos atravesando, muchas veces somos vencidos y traicionados por tal temor del cual no hemos podido escapar.
Decimos que este viene según las situaciones por las que pasemos, cuando escuchamos las noticias que anuncian algún desastre natural nos alarmamos y nos llenamos de temor, pensamos inmediata mente en la familia, y decimos como escaparemos de tal cosa!, y mas aun cuando somos presas de esto nos llenamos de ansiedad y ni siquiera podemos conciliar el sueno, para muchas de ustedes esto del temor es tan real, que hasta se enferman de taquicardia y su presión se sube y se baja y esto no es lo que agrada a Dios, ademas de que no es bueno para nuetra salud.

Así que vamos a entrar en tema que les parece.... vayamos a la escritura Mateo 8:23-27 Estos versos nos hablan cuando Jesús se le aparece a Pedro y piensan que e un fantasma. Jesús había alimentado a 5,000 gentes, de manera que los discípulos eran testigos de todos los milagros que Jesús hacia, pero cuando se trataba de que fuera para ellos el milagro no eran capaces de creer, cuando Jesús quería manifestarse a ellos de manera muy personal, eran llenos de duda y temor.

Así sucede con nosotros también cuando oramos por otros vemos el poder de Dios manifestado pero al tratarse de alguna de nuestras necesidades viene la incredulidad, sin en cambio cuando Jesús sube a nuestra barca y sabemos que esta con nosotros dirigiendo nuestra barca por el mar de la vida,tememos por nuestra vida, sin embargo olvidamos con tanta facilidad que el Rey de Reyes viene controlando el timón de nuestras vidas Aleluya!!!!.El temor en esta escena es innecesario pues el Señor de Señores viene a nuestro lado para manifestar su poder a favor nuestro, cuan innecesario es este sentimiento que nos controla y creo que para Jesús es una ofensa grande por que encuentra que hay incredulidad en nuestros corazones; El mismo dijo a sus discípulos hombres de poca fe! El quiere manifestarse en tu vida al igual que en la vida de todos aquellos seres queridos por los que hemos orado tantos anos. arranquemos el temor innecesario de nosotros y permitamos que su gloria sea manifestada y derramada sobre nuestras vidas. Muchos quieren ver a Jesús y la fe no les basta; pero analicemos esto: Los discípulos le vieron caminar sobre las aguas y dudaron, claro Jesús estaba durmiendo y los discípulos aun así tuvieron miedo y clamaron a El diciendo: Señor salvanos que perecemos!

Pienso en la actitud que Jesús tuvo ante esta situación, miremos el cuadro completo así: Jesús estaba durmiendo y ni siquiera las fuertes olas y los fuertes vientos lo pudieron despertar; sera porque no le importaba que sus discípulos se alarmaran o porque simplemente quería que estos fueran asustados por el furioso mar.
Creo que Jesús estaba tratando de decirles hey! no teman yo el gran yo soy vengo aquí, confíen en mi! pero no así los discípulos se llenaron de un temor innecesario,Porque innecesario? bueno porque el creador del mar venia con ellos, el creador del cielo y de la tierra. NO OLVIDEMOS QUE EL CREADOR VIENE EN NUESTRA BARCA!!!!!. Otra manera en la que no necesitamos este temor innecesario es en la historia de aquella mujer que sufría del flujo de sangre, ella tenia la enorme necesidad de ser salva y sana, ella al oír de Jesús vino entre la multitud y dice Marcos 5:25-33 que ella se atrevió a caminar en medio de la gente arriesgando su propia vida porque si mal no recordamos según la ley era una mujer inmunda por tal enfermedad, sin en cambio no le importo y se lanzo a tocar el borde del manto del maestro, muchos si la hubieran visto la habrían quitado y maltratado hasta matarla allí mismo. Así que al sentir Jesús que poder había salido de El pregunto: Quien me ha tocado entonces los discípulos le dijeron: maestro la multitud te aprieta y tu dices quien me ha tocado?.

Fijese bien en donde sale a escena el temor innecesario en esta historia;El temor viene al corazón de esta mujer porque a ella no se le había sido revelado Jesús como el mesías, había oído hablar de lo que hacia mas no se le había revelado a ella personal mente, por eso al oír que El preguntaba quien me ha tocado" le vino un gran temor; temor que no era necesario tener por cuanto Jesús solo confirmaría su sanidad delante de todos aquellos que la veían como inmunda según la ley. Así nosotros experimentamos este mismo temor por la falta de relación con Jesús como nuestro mesías, como nuestro sanador, esta mujer conocía la ley y aun así se atrevió a tocar el borde del manto del maestro. Creo con todo mi corazón que a muchos de nosotros nos ha venido ese mismo sentir y es porque cuando queremos venir a Jesús para que nos sane nos sentimos que no somos dignos y muchas veces venimos a El como si fuera nuestro juez.

Recuerdo una vez cuando me acerque al señor me senté y a mi lado puse una silla vacía para sentir que El se sentara a mi lado y vine y me senté a su lado y recuerdo que había fallado tanto en esos días que tenia miedo de que me dijera algo que me hiciera sentir mas mal de lo que ya me sentía. pero recuerdo como si fuera ayer, me dijo: porque vienes a mi como si yo fuera tu juez? acaso no soy un Dios perdonador que se compadece de tus debilidades, pues yo veo tu corazon y tu sufrimiento, no importa cuanto hayas fallado aqui estoy para sanar tu corazon y no hay razon para temer.
Es por eso que les animo a que dejen ese temor que al parecer nos ha atrapado pero que realmente no lo necesitamos, porque El Senor esta con nosotros.
Mis amadas y amados espero que este articulo te llene de paz y te bendiga ricamente en estos momentos de dificultad en que la fe se agota y se pierde, cree en el senor jesucristo por encima de las circunstancias, y no dejes que las noticias del mundo te roben la fe, la paz y la confianza en aquel que todo lo puede. mis mas sinceros deceos es que tu recuperes la paz que el enemigo te ha robado y que se arrebatado todo temor innecesario de tu vida y de tu corazon. fortalecete en el poder de su fuerza, y confia en que su mano sostiene el mundo y a todos los que en el habitan!
Que la paz de nuestro senor jesucristo abunde en vuestros corazones! Amen

Yolanda Benjamin
consolad a Israel, Mexico
yolandacg04@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario