14 mar 2011

SHABAT ( Descansar ).

Mis amadas Hermanas
Este blogg va dirigido a ustedes que son madres, esposas e hijas. con la intención de encontar en Jesús, nuestro descanso.
quiero compartir con ustedes basada en mi experiencia la cual ha sido muy buena y también ha sido una lucha sin cesar para permanecer en el verdadero descanso en Dios, para que tu venzas cada día de tu vida y permanezcas confiando en El.
Normalmente cuando hablamos de descansar nos referimos a no trabajar y a dejar los quehaceres de la casa y pensamos que necesitamos con urgencia un descanso físico, sin en cambio este no ha sido suficiente para lograr los resultados deseados
Para entrar en tema quiero que me siga un poco en la raíz del descanso y del reposo del que habla la biblia.
La Biblia dice: recuerda el shabat y santificalo. Seis días trabajaras y harás toda tu obra;mas el septimo dia es el shabat para el señor tu Dios ,no hagas en el obra alguna,tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada,ni tu bestia,ni tu extranjero que esta dentro de tus puertas. porque en seis días hizo el señor los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay y reposo en el séptimo día; por tanto el señor bendijo el shabat y lo santifico. (Éxodo 20: 8-11)
A la luz de la palabra de Dios nos damos cuenta que el descanso fue un mandato de Dios para que lo hiciéramos a favor de nuestro propio beneficio pero nosotros lo hemos tomado en poco, ilustro con esta escritura para que nos demos cuenta que algo tan importante mandado por Dios lo hemos ignorado, esto no significa que debemos judaizar para hacer la ley en este contexto, pero algo que nos debe quedar claro es que Dios esta interesado en que descansemos y reposemos de toda obra de nuestras manos, ya sea después de una semana de trabajo arduo en la oficina o en la casa; es de igual valor ante Dios y justo nuestro descanso.
Ahora lo que mas me llama la atención y creo que ustedes se preguntaran que relación tiene que ver esto con el descanso que Jesús quiere que alcancemos en El, es facil relacionarlo si lo vemos desde la perspectiva de Dios.
El Shabat es un regalo único hecho por Dios a la nación de Israel, pero para nosotros un regalo hecho y cumplido a través de Jesucristo el hijo de Dios. Su importancia es tal que es el cuarto de los mandamientos dado a su pueblo y de igual manera a nosotros.
Ese dia se preparan comidas especiales en su honor. Se utilizan los mejores manteles y la mejor vajilla. la familia se reune para compartir este tiempo especial de reposo.
Muy a menudo en el mundo moderno, la gente se imagina que guardar el shabat es una lista de "NO ES". No escribas, no planches, no viajes, no uses el teléfono ni la electricidad.
Por el contrario cuando se vive verdadera mente el shabat , este se revela como un día de refrescantes "SI ES". Si pasa un tiempo con la familia, Si relajate y lee, Si estudia la palabra de Dios, Si disfruta de su tierna y rica presencia de Dios en la intimidad de tu recámara, Si confía en El aunque las circunstancias sean adversas, Si camina en quietud y confianza y dejale los resultados a El, Si, Si, Si, abandonate en los brazos de tu amado Jesús para que sientas como te abraza ahora que te sientes frágil y sola.
No estamos pretendiendo tomar el sábado como un ritual aunque personal mente creo que debemos tomar un día de descanso para recuperar fuerza, mas bien Dios nos esta enseñando que ya no es tiempo del "NO ES" si no Del "Si Es" como dice su palabra en el Si y en el Amen de su bendita palabra...

Nuestro veradero descanso esta en su presencia. Aunque debo confesarles que para permanecer en su descanso permanente necesitamos de su ayuda... especialmente cuando el enemigo bombardea nuestra mente con pensamientos de temor, de desconfianza, cuando Jesús nos Dice confiad en mi... Es maravilloso experimentar la quietud en Dios, la quietud de la cual el salmista hablo en los salmos 46:10 ESTAD QUIETOS Y CONOCED QUE YO SOY DIOS... La quietud es parte escencial de nuestro descanso el cual esta en Jesucristo.
Tal vez usted dirá como puedo permanecer quieta y dejarle todo a Dios cuando mis hijos están en las drogas?, o como puedo estar en quietud sin hacer nada por mi hija que ya no quiere ir a la iglesia?, o como puedo pretender que no pasa nada con mi esposo que se la pasa borracho cada fin de semana y descansar cuando en casa hay tantas necesidades?. Mi querida amiga y hermana; yo mejor que nadie puedo decirte que no es fácil, por eso Jesús se ha revelado como nuestro verdadero reposo a través de la cruz, una cruz que el mismo llevo para que tu y yo tengamos paz, pues el sufrió para que usted y yo tengamos paz.
Y Si, Si se puede descansar en medio de las circunstancias y necesidades que atacan constantemente a nuestras familias e hijos. Yo misma estoy tratando de permanecer en quietud y seguir confiando en Sus promesas, confiando en que El tiene el absoluto control de mis necesidades. Yo te invito mi amada amiga que lees este articulo que vengas a su reposo que trates de entrar en su presencia cada día,tal vez ahora mismo estas tan triste que estas a punto de dejar todo e irte a quien sabe donde, o quizás estas en un callejón sin salida, sin embargo quiero decirte que Si hay esperanza para tu porvenir, si hay respuesta para tu situación cualquiera que esta sea.

No alcanzaremos nuestros propósitos y no podremos disfrutar de paz hasta que hayamos entendido que el permanecer quietos y confiar en El nos traerá la respuesta a nuestras necesidades. Quiero ampliar este concepto de quietud para que podamos aclararlo en nuestros corazones. Cuando Dios nos dice "quedate quieta" no es con la intención de que no hagamos nada, si no mas bien nos esta mandando que confiemos plenamente en El sin temor a lo que venga, Ya se que no es fácil hacer esto; el de no preguntar a Dios que pasara con esto o con aquello, sin embargo creo que va mucho mas allá. Dios esta diciendonos, Ven te invito a que te recuestes en mis brazos, que ya no mires a los problemas que ya no le permitas al enemigo atemorizarte con pensamientos de mal, Cuando yo dice el señor tengo pensamientos de bien y no de mal para darte el resultado que esperas de tal o cual situación, solamente confía en mi dice Dios estoy haciendo algo tan poderoso en la vida de los tuyos que todo cuanto venga a sus vidas yo lo usare para hacer cumplir en ellos mis propósitos, pero debes quitar la mirada de lo negativo, quita tu mirada de tu hijo dragadicto, deja de mirar y temer de lo que pueda pasar con tu hija, solo mirame a mi dice tu señor, solo mirame a mi, decansa amada mía, ven y recuestate en mis brazos, no preguntes porque sino cambia tu mente y preguntame para que!!!. Yo estoy en control de todas las cosas y solo quiero que esto te baste para que puedas encontrar el descanso que tu alma necesita desesperada mente, Si veo que hay tanta desesperacion y ansiedad en ti que es por eso que te quiero llevar a la máxima experiencia conmigo para que aprendas a soltar en mis manos tu casa, tu familia, tu matrimonio y tu situación económica, nada esta fuera de control, dejame los resultados a mi, no seas controlada por tus emociones las cuales te traicionaran y te harán presa del temor; Ven amada mía, ven a los brazos de tu amado que te espera para amarte y darte la paz que tanto necesitas.
Oh! mi querida amiga, Es la voz de tu amado que te invita a que confíes en El y sigas creyendo que algo bueno surgirá de lo malo que este pasando en este momento en tu vida, Romanos 8:28 nos anima a creer que todas las cosas obran para bien, no rehuses ala voz de tu amado que te espera con los brazos abiertos y que anhela quitar de ti toda ansiedad y frustacion que viene a hacerte presa Ven y solo dejame amarte y deja tus cargas en mis manos, que Yo haré algo nuevo!!!!

Ahora regresamos con las cosas que nos impiden entrar en el reposo de Dios. Su palabra nos dice en Hebreos capitulo 3:- y 4:- que la incredulidad es un factor que impide que entremos en el reposo y en la confianza en Dios. Porque; es que la incredulidad es un obstaculo, bueno creo que la duda mata mas que el desengaño, sufrimos porque dudamos, porque hemos puesto la mirada en las circunstancias y no en sus promesas. La falta de fe nos aleja de sus promesas, y de su reposo, pues es por fe que entramos en su presencia, es por fe que creemos en su palabra, es por fe que nos movemos, es por fe que esperamos en EL, es por fe que nos quedamos quietos esperando que Dios revele su poder en medio del caos. Otra cosa que nos impide entrar en su reposo es la desobediencia, la desobediencia a su palabra, a la oracion, la desobediencia de no creerle a El que el autor y el consumador de la fe......otra cosa es el yugo de el temor, oh! mi queridas amigas este es un yugo destructor, satanas es especialista en infundir pensamientos de temor y pensamientos de destruccion a travez de dardos que lastiman nuestra confianza en Dios. Un yugo es todo aquello que que domina nuestros pensamientos nuestras emociones, un yugo es aquello que nos quita la paz, que nos roba la confianza y que nos roba la relacion con Dios. Mientras seamos presas del yugo del temor y sigamos cargando con el temor en nuestras vidas no conseguiremos entrar en el reposo y en el descanso en Dios y con Dios.
Por ultimo quiero animarles a que vivamos esforzandonos por estar en su reposo, mantengamos vivo este mandamiento que Dios nos ha dejado ala mejor no con la ritualidad del sabado pero si con la credibilidad en El, de que Dios esta en control de toda nuestra vida... Jesus dijo: venid ami todos los que esteis cargados y cansados que yo los hare descansar, llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazon; y hallareis descanso para vuestras almas. porque mi yugo es facil y ligera mi carga. mateo 11:28-29, 30.
Ahora podemos ver calramente que lo del descanso desde el tiempo de Israel hasta el dia de hoy ha sido y es un mandamiento necesario para vivirlo, Dios conoce que era y es necesario hoy en dia cumplir con esta parte tan importante en su palabra. Nos conoce mejor que nadie y sabe que en este momento necesitamos una palabra que refresque nuestras esperanzas que anime a nuestro corazon y que alimente nuestro espiritu. Y que mejor que su presencia y un abrazo calido y tierno de El a travez de Jesucristo..que es nuestro shabat y es nuestra paz, esa paz que es tan dificil obtener en el mundo, El nos la da. Nos dice su palabra: Mi paz os doy mi paz os dejo, no como el mundo la da si no: como yo os la doy... El es nuestra paz.
Concluyo con una oracion que creo con todo mi corazon necesitamos inminentemente: Abba Padre! te necesitamos, enseñanos a entrar en tu reposo y a permanecer en quietud y confianza como lo dice en tu palabra, ayudamos a creer por encima de las circunstancias y levanta nuestro espiritu abatido y llevanos a ese lugar en las alturas para mirar las cosas como tu las ves. Te amamos y te anhelamos, nuestra alma tiene sed del Dios vivo, y queremos experimentar tu poder y tu gloria a travez de los resultados que tu revelaras en su momento. Gracias Abba por escuchar mi oracion y fortalecer mi fe en tus promesas.

Con Amor en Yeshua Ha Mashiaj!
Yolanda Benjamin
Comfort-Israel, Mexico
yolandacg04@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario