27 sep 2011

UN LLAMADO A LA IGLESIA...

¿Cuál es la responsabilidad de la Iglesia?
Mis amados lectores, sin duda alguna estaremos conscientes de la responsabiidad que tenemos como iglesia de jesucristo, no debe ser un deber de obligacion si no, un deber de amor hacia nuestro amado "yeshua"   con un fuego abrazador y un corazon lleno de amor por nuestros amados judios.
a la luz de la escritura la cual siempre nos lleva a la verdad y a la integridad de Dios.
veremos que nuestra funcion como iglesia va mucho mas alla que reunirnos en nuestras congregaciones para adorarle y escuchar su palabra,  Confiamos a la vez que su palabra nos guia a las revelaciones que jesus le dio a la iglesia a travez del nuevo testamento.
Aqui empezamos con la declaracion que jesus le da a pedro al llamarlo "Roca"
 El Señor Jesucristo dijo: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18).  La Iglesia está edificada sobre el conocimiento y el testimonio del propio Jesús, quien era judío.  Efesios 2:11-14 indica que Israel y los judíos fueron escogidos inicialmente, pero los gentiles fueron también incluidos.  “Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.  En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.  Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.  Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación” (Efesios 2:11-14).
 
      La Iglesia está vinculada a Israel y ha sido hecha partícipe de los pactos, las promesas y las esperanzas.  Sin embargo, no hemos sido llamados a reemplazar a Israel, simplemente hemos sido injertados, y hechos cercanos.  Somos descendientes de Abraham por la fe, herederos según la promesa a manera de hijos adoptivos, y participantes de sus bienes espirituales. 
      La Iglesia ha sido llamada para predicar el Evangelio a las naciones y hacer discípulos, tal como dijo el Señor Jesucristo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:19 y 20).  
      Asimismo debemos amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza, y también amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos.  “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.  Éste es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  No hay otro mandamiento mayor que éstos” (Marcos 12:30 y 31). 
      La Iglesia ha sido llamada a demostrar el amor de Dios al pueblo judío  “por causa de los padres”, ya que sin ellos no tendríamos la Palabra de Dios ni el Mesías, quien fue un judío quien vivió en Israel. 
  • Debemos demostrarles misericordia porque Dios nos ha demostrado misericordia.  “Así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.  Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos” (Romanos 11:31 y 32).
  • Debemos compartir con ellos nuestros bienes materiales: “Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales” (Romanos 15:27).
  • Debemos orar por ellos y por la nación de Israel.   “Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman” (Salmos 122:6).
  • Somos llamados a ser guardas sobre sus muros y protegerlos hasta que Dios restablezca a Jerusalén.  “Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás.  Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra” (Isaías 62:6 y 7).
  • También debemos ayudarlos con su retorno y en la reedificación de Sion.  “Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.  Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia.  Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes” (Isaías 60:9-11).
  • “No obstante, he aquí vienen días, dice Jehová, en que no se dirá más: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de tierra de Egipto; sino: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres. He aquí que yo envío muchos pescadores, dice Jehová, y los pescarán, y después enviaré muchos cazadores, y los cazarán por todo monte y por todo collado, y por las cavernas de los peñascos” (Jeremías 16:14-16).
      El mensaje claramente evidenciado en el Nuevo Testamento es que la Iglesia debe amar y honrar al pueblo judío. En Romanos 11:11 y 12 y 25-27 leemos: “Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen?  En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.  Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?...  Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados”.

La palabra es clara delante de todos a quellos que la leen con la guia del espiritu santo. su revelacion es dada por EL a los corazones entendicos.Es claro el mensaje para todos los hijos de Diios, pero aun hay quienes no lo ven asi. le invito a que lea romanos 11. y los profetas mayores, ISAIAS, JEREMIAS,EZEQUIEL,DANIEL, para que compaginemos las profecias dadas a israel, no queremos ser de los que estan sin entendimiento si no: todo lo contrario,queremos ser de los que estamos entendidos en los tiempos.

Es verdad que estamos en los dias de gran avivamiento y profecias por cumplir, pero mientras no entendamos los tiempos por los que pasa Israel en estos dias, no podremos orar con eficacia a su favor, siempe hemos creido que la punta de lanza para ese gran mover de Dios en nuestra nacion es Israel, es nuestro reloj yE israel es la manecilla que nos marca el tiempo...

Invito a todos a quellos a que se conviertan a los tiempos que vivimos, ya no seamos fluctuantes en las decisiones que tomamos y en la vida espiritual que llevamos; Israel necesita de nosotros.

Algo que compartimos en nuestras reuniones de oracion por Israel cda semana, es que sabemos concientemente que lo que pasa con el pueblo judio es parte de lo que Diios ha profetizado, nada es nuevo; pero; tambien tenemos la plena conviccion de que si oramos a favor de ello Dios aplasara los tiempos para favorecer a Israel y sus propositos se cumpliran sin tener estorbo de los que se levantan contra su pueblo.
Significa que tenemos la autoridad y la maravillosa oportunidad de interceder y Diios nos escuchara, porque El esta atento a nuestra oracion.

Dios va a ejecutar sus planes de todas maneras con o sin nuestra intervencion. PERO YO QUIERO LLEGAR UN DIA Y OI DECIRLE A YESHUA... GRACIAS POR ORAR POR MI PUEBLO, ESCUCHE TUS IORACIONES Y ATENDI A CADA UNO DE TUS CLAMORES, CUMPLISTE PARTE DE TU PROPOSITO."
Peden imaginar que tan importante somos nosotros e sus planes por Israel... Wow! si no le emociona y le hace saltar de su silla, aun no ha entendido los tiempos en los que le ha tocado vivir????????????

Referente a el Aliyah( el regreso de los judios a Israel) de su pueblo, hay muchas escrituras que confirman esto:Deut. 30:1-5 isaias 43:5-6;jeremias 3:18;lament. 4:20 oseas 11:10;amos 9:14-15, y michas otras mas confirman el regreso de su pueblo. tales escrituras como iglesia la hemos tomado en un sentido espiritual para nosotros y esn ciera manera esta bien... pero nunca olvidemos que es literalmente para el pueblo judio. Es entonces que es nuestro deber hacer cumplir las palabras de Diios para ellos atravez de nuestra intercesion. somos las bocas de yeshua para clamar por su pueblo, y tambien somos hermanos en yeshua para ellos, cuando llegue el momento sera heco como Dios lo ha destinado y lo que mas me gusta que sera por encima de los enemigos de su pueblo; porque todas las naciones entenderan que Dios se hara manifiesto con gra poder a  favor de su peblo y vera con gran verguenza sus derrotas....

Seamos entonces parte de este comenzar en el cumplimiento de las profecias....y regocigemonos en su palabra de verdad.

Mis amados espero haverles motivado con estas palabras y sigamos con ligereza nuestro verdadero proposito como iglesia de jesucristo"

Shalom

Yolanda Benjamin
Consolad a Israel; Mexico
yolandacg04@yahoo.com.mx